Una tipología de entre muchas
Sólo es una manera de describir y agrupar algunos rasgos destacados
Singles independientes o por elección
Tienen características comunes,ambos deciden de manera consciente no comprometerse en relaciones sentimentales.
La diferencia está en que los primeros no desean compromisos porque valoran más los costes que los beneficios; en cambio los segundos es porque la vida que se han creado para ellos ya es autosuficiente y plena, no se plantean que necesiten nada más.
Singles temporales
Las personas que han acabado una relación sentimental y están en un periodo de transición ya que no descartan que haya otra en un futuro más o menos cercano.
La situación no produce angustias, ni dudas sobre sí mismas.
Singles por ideología
Puede ser que por razones religiosas o por dedicación a un proyecto que les demanda atención en exclusividad o por otros motivos deciden negarse cualquier relación amorosa que sientan que puede afectar a su desempeño.
A la larga esta situación puede llegar a provocar conflictos entre el deseo de tener una relación más profunda con alguien y los límites que se ha marcado.
Singles por aprendizaje
Son aquellas personas que o bien rehuyen tener una relación sentimental por las malas experiencias pasadas.
O bien las que tienen son de corta duración porque se mete en relaciones que son clonadas a experiencias anteriores, por lo que obtienen los mismos negativos resultados.
Singles de baja autoestima
La valoración que hacen de sí mismas es baja o muy poco sólida, no creen poseer ninguna característica que las haga atractivas o que les de derecho a esperar tener una relación amorosa o de calidad con otra persona.